Te puedo enseñar que todo es mentira, que la norma controla y no es bueno ser parte de ella. Te puedo enseñar a ser diferente y a no dejarte engañar por lo que la gente decidió llamar aleatoriamente “lo normal”. Eso supondría, claro, que te volteen a ver, que te cueste siempre ser tú por el hecho de que nadarías contra corriente…
Pero no se que querrás tú.
Te la puedo poner más fácil entonces. Enseñarte lo que a todo mundo le enseñan, y así tendrás mismos intereses y mismos temas de conversación con todo mundo. Encajarías bien, tendrías varios amigos. Digo, no estarías consciente de lo que hay fuera de tu mundo, pero puede valer la pena por la felicidad y la despreocupación con la que vas a vivir…
Pero no se que querrás tú.
Te puedo enseñar todas las religiones y dejarte que tú escojas la tuya, y si no te gustan, entonces ninguna. Enseñarte desde chiquitx que puedes ser mujer, hombre, gay, lesbiana, bisexual, transgénero, asexual… Te ayudaría a tratar a todxs con el mismo respeto aunque muchas personas se enojarían simplemente por tu existencia y por tu libre manera de expresarte…
Pero no se que querrás tú.
Te puedo educar a mi manera, pero no se si mi manera es tu manera.
Te puedo educar como a mi me hubiera gustado que me hubiera gustado que me eduquen…